CONOZCAMOS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN INTEREMPRESARIAL
La comunicación
interempresarial entre compañías competidoras es muy importante ya que
constituyen una forma de organizar las relaciones entre las empresas ya que
incluye la cooperación entre ellas como parte de estrategia de negocio para
alcanzar un mejor desempeño en un determinado sector.
La competición es la unión de las empresas para conseguir varios
beneficios como por ejemplo combinar recursos, reducir costos, reducir riesgos
y la realización de proyectos conjuntos y así optimizar la relación
riesgo-costo-beneficio.
Esta
comunicación interempresarial trae varios beneficios para las pequeñas y
medianas empresas ya que se crea un ambiente optimo, se aprende a través de la interacción
con los agentes vinculados y se fomenta el "aprendizaje colectivo" o
el "aprendizaje por interacción."

LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN
INTEREMPRESARIAL SON:
• Gestión de la imagen de empresa frente a sus clientes, proveedores y grupos
de interés
• Relación de la organización con su entorno
• Y gestión del diálogo con sus diferentes públicos

La comunicación exterior de una
empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a
crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del
negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover
actividades, productos y servicios.
En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, la comunicación empresarial, tanto interna como externa debe ser muy cuidada y teniendo siempre en cuenta a estos dos grande grupos de receptores.
En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, la comunicación empresarial, tanto interna como externa debe ser muy cuidada y teniendo siempre en cuenta a estos dos grande grupos de receptores.
VENTAJAS QUE OFRECE LA COMUNICACIÓN INTEREMPRESARIAL


Entre las ventajas que estas redes ofrecen a las empresas
competidoras o participantes del mismo sistema de valor que las
comparten figuran la posibilidad de explotar economías de escala en la
generación, difusión y uso de información y experiencia relacionada con
clientes y usuarios. Aunque ciertos autores redundan en la idea de que
el aspecto más relevante de contribución de este tipo de redes se
encuentra en su aportación al aprendizaje, de forma específica a la
generación de un amplio conjunto de informaciones valoradas que hacen
referencia al mercado en el que se encuentran y de las que todas pueden
disponer.
""AHORA QUE TAL UN VÍDEO PARA AYUDAR A TU APRENDIZAJE Y ENTENDIMIENTO""
Referencias:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Comunicaci%C3%B3n-Interempresarial/613851.html
http://2010comunicacion.blogspot.com/2010/06/la-comunicacion-externa-empresarial.html
https://www.youtube.com/watch?v=W0COUkpohJM
http://www.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988
http://2010comunicacion.blogspot.com/2010/06/la-comunicacion-externa-empresarial.html
https://www.youtube.com/watch?v=W0COUkpohJM
http://www.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988
No hay comentarios:
Publicar un comentario