domingo, 1 de junio de 2014

CONOZCAMOS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN  INTEREMPRESARIAL



La comunicación interempresarial entre compañías competidoras es muy importante ya que constituyen una forma de organizar las relaciones entre las empresas ya que incluye la cooperación entre ellas como parte de estrategia de negocio para alcanzar un mejor desempeño en un determinado sector. La competición es la unión de las empresas para conseguir varios beneficios como por ejemplo combinar recursos, reducir costos, reducir riesgos y la realización de proyectos conjuntos y así optimizar la relación riesgo-costo-beneficio.


Esta comunicación interempresarial trae varios beneficios  para las pequeñas y medianas empresas ya que se crea un ambiente optimo, se aprende a través de la interacción con los agentes vinculados y se fomenta el "aprendizaje colectivo" o el "aprendizaje por interacción."



LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN 
INTEREMPRESARIAL SON:

• Gestión de la imagen de empresa frente a sus clientes, proveedores y grupos de interés 
• Relación de la organización con su entorno
• Y gestión del diálogo con sus diferentes públicos





La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.

En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, la comunicación empresarial, tanto interna como externa debe ser muy cuidada y teniendo siempre en cuenta a estos dos grande grupos de receptores.


VENTAJAS QUE OFRECE LA COMUNICACIÓN INTEREMPRESARIAL 



Entre las ventajas  que estas redes ofrecen a las empresas competidoras o participantes del mismo sistema de valor que las comparten figuran la posibilidad de explotar economías de escala en la generación, difusión y uso de información y experiencia relacionada con clientes y usuarios. Aunque ciertos autores redundan en la idea de que el aspecto más relevante de contribución de este tipo de redes se encuentra en su aportación al aprendizaje, de forma específica a la generación de un amplio conjunto de informaciones valoradas que hacen referencia al mercado en el que se encuentran y de las que todas pueden disponer.




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Referencias:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Comunicaci%C3%B3n-Interempresarial/613851.html

http://2010comunicacion.blogspot.com/2010/06/la-comunicacion-externa-empresarial.html

https://www.youtube.com/watch?v=W0COUkpohJM

http://www.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988

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